Lorena Salmón: "La chica bonita pasó a ser la chica de moda"

"Con su look de Barbie y esos ojos azules que ven toda oportunidad comercial que se presenta. Chiara Ferragni es un personaje"

Lorena Salmón: "La chica bonita pasó a ser la chica de moda"

Leyendo las webs habituales de las mañanas, me encuentro con una noticia que realmente llamó mi atención: la bloguera de moda más famosa del mundo existe, tiene nombre y además la volvieron una versión de “Los Simpsons”. Creo que después de esto, nadie ha llegado donde ella lo ha hecho. Es decir, ninguna otra bloguera de moda.

Porque si bien la adolescente Tavi Gevinson –sí, la otrora bloguera más joven de la industria– ha prestado su voz para la serie, a Chiara Ferragni la convirtieron en un personaje. Insisto: donde ella, nadie.

Si a eso le sumamos que la mujer tiene un increíble poder en las redes sociales (la siguen: 746 mil personas en Facebook, 2’186,798 mil en Instagram y 196 mil personas en Twitter), que su blog –The Blonde Salad– recibe 600 mil visitas únicas y 6 millones de visitas al mes; que además ha colaborado con marcas como Guess y Mango, codiseñado productos para Tifanny & Co y la marca de zapatos Superga; que ha tenido colaboraciones especiales para marcas como Louis Vuitton; y que es invitada asidua a cuanto evento de moda haya y no solo eso, cual celebridad, también avanza por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes como Cannes; entonces solo queremos ser ella.

Con su look de Barbie perfecta, con sus ojos azules que ven toda oportunidad comercial que se le presenta. Porque además de todo lo que les he contado, la muchacha es una muñeca.

¿Qué pasó para que esta muñeca se convirtiera en una estrella?, me pregunto con cierta envidia por no tener 10 años menos y su suerte, como también se pregunta el resto de blogueras que quieren ser tan exitosas como ella.

La verdad es que hasta esta semana en la que he estado leyendo sobre ella e informándome sobre su imperio, no quería ser ella, ni siquiera me gustaba su trabajo. Después de conocer su caso no me molestaría despertar convertida en Chiara Ferragni. Antes no me llamaban mucho la atención los ‘ego bloggers’ – aquellos blogueros de moda que únicamente comparten fotos de sus looks, peinados, ropa, accesorios, closets, comidas, novios, perros, casas, etcétera–. Pues si bien me pueden resultar inspiradores, no soy mucho de seguir ese tipo de blogs.

No obstante, parece que el resto del mundo sí y mientras más privado el mundo al que acceden, mejor. Mientras más íntimo, más y más creces.

Pero vender su vida en una versión más moderna de Truman Show, no ha sido el único ingrediente de tremenda fórmula de éxito; detrás de todo gran caso hay un gran equipo. Y por lo que he podido investigar consta de publicistas, marketeros, productores, estilistas: en total, 12 ciervos. Dicen además las malas lenguas y las pruebas online, que la chica no tiene asco en escalar a como dé lugar. Y como ejemplo podemos mencionar un evento dentro del Milan Fashion Week  donde se presentaba Kate Moss, alguien que grababa el momento capturó a Chiara haciendo todo lo que podía hasta colarse al lado de la supermodelo. Se presentó sin ningún tipo de vergüenza, la abrazó como amiga del alma y aprovechó para que le tomen todas las fotos del mundo con la supermodelo.

Toda una viva la Chiarita que, nos guste o no, se ha convertido en una celebridad sin precedentes y se ha mudado a Hollywood, la meca del cine y la televisión. Para muchas, una inspiración; para otras –como yo– un caso de estudio.

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