Lorena Salmón: "¿Dónde encuentras inspiración?"

Hoy hay tantos referentes de estilo  y moda que ya no pueden llamáselos íconos 

Lorena Salmón: "¿Dónde encuentras inspiración?"

Estoy en medio de un proyecto editorial de moda para los clientes VIP de un banco. Será un regalo de Navidad que, entre otras cosas, incluye una miniguía para encontrar el estilo propio.

Mientras investigaba y preparaba ese contenido, me llevé la sorpresa de que muchos de los artículos recomiendan que el neófito en estilo piense en su ícono al vestir. Pensé en el mío y… me quedé pensando hasta ahora. Me pregunto si este tema de los íconos de moda sigue vigente todavía. Me retracto: creo que hay tantos referentes que ya no podemos llamarlos íconos. ¿O sí? De hecho, nadie puede negar que festejamos cada impecable look que alguna chica de moda como Olivia Palermo o Miroslava Duma o Alexa Chung -todas celebridades de la red por su estilo personal- nos muestra en su cuenta de Instagram. Tampoco podemos negar que queremos salir corriendo a probarnos lo que ellas vistieron, para ver si nos queda igual de cool.

Hace diez años, sin la existencia de redes sociales en línea, no accedíamos a tanta fuente de inspiración inmediata. Por entonces, nos limitaba lo que buenamente nuestra sed de conocimiento nos había llevado a descubrir.

El nuevo ojo de Thundera que puede ver más allá de lo evidente y que nos muestra tanto para compartir, -Pinterest, Instagram- me ha dado tanto que ha llegado el momento de compartir. Aquí les dejo una selección de las webs o blogs que deben visitar sí o sí, si buscan algo más de inspiración para el día a día.

Fashion Gone Rouge, para los amantes de la moda, esta página reúne todos los ingredientes que buscan: fotografía de excelente nivel, producciones de moda de ensueño y pura moda. Es una página donde encontrarán la mayoría de campañas de moda de las principales marcas y, además, las editoriales de la revistas del mundo entero.

Larmada es una apuesta local del fotógrafo especialista en moda Jacques Ferrand, que tiene el mismo fin: dar a conocer a través de una plataforma online las editoriales del talento peruano que pasan desapercibidas por no tener publicación que las albergue.

Trendencias es otra de las webs de las que me alimento siempre. ¿Pueden creer además que tuve la suerte de conocer a una de sus editoras en un viaje que hice a Italia por el lanzamiento de unas fragancias? Casi me muero. La web tiene todas las noticias de moda que se puedan imaginar, pero con un tono divertido, ameno y único.

This is colossal es la matrix, la fuente, la página web de tendencias y descubrimientos artísticos y culturales que, prometo, son deslumbrantes. La verdad que la selección de contenido es impecable. Aquí encontrarán desde moda hasta lo último en jardinería y qué y cuánto talento hay alrededor del mundo. Fascinante. Buen provecho.

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.