Lorena Salmón: “Esa carita”

Conocer el tipo de rostro permitirá jugar con los truquitos que te favorecen y resaltan lo mejor de tus facciones

Lorena Salmón: “Esa carita”

Esta es una frase que repito con frecuencia: la primera piedra en la edificación del estilo propio es conocernos a nosotras mismas. Tanto físicamente como por dentro. Sí, he escrito antes sobre los tipos de cuerpo con nombres con los que una nunca se identificará, pero no hemos tocado un punto importantísimo. La forma de nuestro rostro. ¿De qué sirve esa clase de información, se preguntarán? De mucho. Por ejemplo: ¿Saben qué tipo de lentes les favorece mejor? ¿Qué largo de collar usar? ¿Qué tipo de peinado llevar? ¿Si se cortan o no el cerquillo?

Entonces, sí es  importante reconocer qué tipo de rostro tenemos para poder, así, jugar con todos los truquitos que nos favorecen y resalten mejor nuestras facciones.

Comencemos.

¿Qué tipos de rostro hay? ¿Se llaman igual de horribles que los tipos de cuerpo? ¿Cómo me doy cuenta de cuál es el mío? Obviamente, lo primero que necesitamos hacer es mirarnos a un espejo. Existen cinco tipos de rostro básicos:

1. Redondo

Es igual de largo que ancho. Imagínense a la actrices Christina Ricci y Kristen Dunst. Visualicen sus rostros. ¿No las recuerdan? La primera salió en «Gasparín » y la segunda en «Entrevista con un vampiro». Para chicas como ellas: eviten peinados con volumen hacia los costados y usen lentes angulares o rectangulares que den equilibrio a sus facciones.

2. Ovalado

Este tipo de rostro es el elegido como Neo en «Matrix». Suertudas todas aquellas que se encuentren identificadas con las siguientes características: mejillas más anchas que la frente y la barbilla; les quedan todo tipo de lentes, todo tipo de accesorios; aretes largos y cortos, redondos o cuadrados; todo tipo de cortes de pelo. ¿Qué famosas tienen este tipo de rostro? La guapaza de Jessica Alba, ajá: con razón se la ve increíble con lo que se ponga.

3. Cuadrado

El ancho de la frente corresponde al ancho de la barbilla y a no ser que no queramos ser vistas como un personaje de Minecraft (ese juego de video en el que todos los personajes se ven pixeleados), lo que necesitamos es buscar suavizar nuestras facciones. Para eso, nada como ondas suaves, corte en capas asimétricas. Por otro lado, hay que buscar gafas de sol redondas, grandes, o angulares así como aretes largos que estilicen la forma del rostro.

4. Triángulo

Suena horrible, pero es el tipo de rostro en el que la barbilla es mucho más ancha que la frente, que claramente es más estrecha. Pensemos en Victoria Beckham que nada de horrible tiene: ella sin un cerquillo que le haga ver la frente más ancha, no salía. ¿Han probado este truco?

5. Triángulo invertido o corazón 

No es tan grave, piensen en Reese Whitherspoon, una de las actrices más pagadas de Hollywood. El rostro se va aligerando hacia la barbilla que termina casi puntiaguda. Necesitamos volumen en la frente, así que bienvenido cerquillo, lo mismo lentes agatados o angulares para generar más atención hacia la parte de arriba del rostro y equilibrarlo.

¿No se identifican con ningún tipo de rostro? Traten de inclinarse a la forma más parecida y seguir los consejos  mencionados para cada una. De verdad, notarán una diferencia.

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos conSemana VIÚ!

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.