Lorena Salmón: "El imperio ruso"

"Yo lo que estoy esperando es que alguien haga una guía que enseñe a vestir como las rusas de hoy"

Lorena Salmón: "El imperio ruso"

Nos han metido a la cabeza la idea de que la mujer francesa es un ideal al que debemos aspirar las mujeres del resto del mundo: solo las parisinas saben cómo lucir increíblemente bien sin mover un dedo. De este modo se ha consolidado en nuestra mente la representación de la moda ‘effortles chic’, aquella en la que pareciera que la mujer no se arregló el pelo al salir de casa, pero igual se ve súper cool. El ‘chic parisien’ del que todos hablan y al que todas supuestamente debemos aspirar.

Pero, realmente, más allá de las actrices como Clemence Poesy, Charlottte Gainsbourg, Lou Doillon o Laurent Melanie y sus pelos despeinados, ¿es en serio que si uno va a las calles de París puede encontrarse con esta idealizada y superbién vestida mujer?

Hagamos un repaso: ¿qué vemos cuando analizamos fotos de streetstyle?, ¿reconocemos el sello francés? Sí, podemos ver a todo el equipo de Emanuelle Alt –actual editora de

Vogue París– vestido de fórmula sencilla pero impecable: jeans, polo de algodón, saco y tacos. Pero lo que vemos realmente nos lleva más al noreste: Rusia.

Comienzo toda esta columna hablando de francesas porque hace poco menos de un mes, una de las mujeres francesas más guapas, música y modelo, Caroline De Maigret se sumó a las filas de la socialité y fashionista Inès de La Fressange, autora del libro «Parisien Chic», para publicar una nueva guía para vernos igual de cool que ella y que todas las mujeres de Francia. Yo pensaba, ¿será necesario tenerlo? ¿Quiero verme como francesa? ¿Quién se ve mejor?

Yo lo que estoy esperando es que alguien haga un compendio práctico sobre cómo vestir igual que las mujeres rusas de hoy y con un presupuesto decente.

Resulta que son las mujeres de aquel extremo del mundo las que andan dando la hora con el estilo propio. Ellas son las estrellas de todas las fotografías de streetstyle. Son lujosas, sofisticadas, elegantes y lúdicas: son las Carrie Bradshaw de la vida real. Todas tienen gusto por lucir ropa colorida, jugar con los estampados, los accesorios con personalidad…

Ya les he hablado de ellas: la cabeza del clan es Miroslava Duma que ni siquiera tiene 30 años, pero ya ha erigido un imperio fashion con su web online Buro 24/7. A ella la acompaña un conjunto de chicas igual de poderosas, igual de estilozas, igual de rusas: Elena Perminova,nada más y nada menos que la mujer del dueño de «The Independent»;

Dasha Zhukova, la mujer del dueño del Chelsea; y las diseñadoras Ulyana Sergeenkp y Vika Gazinskaya así como la estilista y editora Anya Ziourova. Todas estas chicas representan a las chicas ‘it’ de su generación.

De acuerdo con la primera en aparecer como reina del streetstyle, Miroslava Duma: «Vamos juntas a las semanas de la moda y, de alguna manera, nos hemos convertido en sinónimo del nuevo estilo ruso y hemos sentado precedente para el desarrollo futuro de la industria textil en nuestro país». Lo que me lleva a pensar: ¿quién hace eso por la moda de nuestro país?

Pues mis amigas Talía Echecopar y Tana Rendón, especialistas en moda, blogueras y diseñadoras, quienes se han propuesto abrir el camino y han creado un proyecto que pretende llevar a lo largo de las capitales de moda, el diseño peruano y local. Eso es, siguiendo el efecto ruso. Iremos viendo sus frutos.

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

 

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.