Lorena Salmón: "Nuevos Aires"

La propuesta de Sitka Semsch es moderna y dirigida a una mujer libre sin ánimo de ostentación pero segura de quién es

Lorena Salmón: "Nuevos Aires"

Nunca he sabido cómo escribir bien su nombre completo, de hecho siempre me confundo en el apellido. Confieso, con algo de culpa, que para escribir sobre ella sin errores aquí, he consultado en Google varias veces: Semsch.

De Sitka, nombre que nos hace viajar a Alaska, puedo decirles varias cosas: la conozco desde que el destino allá por el 2003 me llevara a escribir de moda para una revista. 

Desde que la entrevisté por primera vez hasta las últimas veces que me la he cruzado, siempre he recibido de ella lo mismo: una increíble buena onda. 

Sitka brillaba por entonces porque acababa de ganarse el reconocimiento del New Star in Fashion en el Miami Fashion Week. Su sueño de convertirse en diseñadora lo cumplió por todo lo alto. De hecho, fue una de las primeras latinoamericanas en llegar a Moscú para presentarse en las pasarelas de tan exigente ciudad. 

Pero mucho antes de eso, Sitka había conseguido un lugar especial entre las mujeres y las novias más elegantes de Lima. Su nombre siempre ha sido sinónimo de buen gusto. 

Lo bonito de la historia es que una limeña prejuiciosa como yo -por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa-  podría pensar que ella de pronto sería una snob que viste snobs pero no. Sitka siempre ha sido accesible, siempre te ha atendido con una sonrisa o con un correo amable y me atrevería a decir que quizá su cálida sencillez es su mejor arma de conquista. Nadie puede resistirse a su carisma. Jamás la he escuchado alterarse ni perder los papeles ni tras bambalinas, en su momento de máxima tensión. 

Esta semana recibí un correo dirigido a sus clientas en el que me anunciaba que no solo se embarcaba en nuevos proyectos este próximo 2015, sino que además se mudaría de casa. Recuerdo que la primera vez que entré en su espacio de Conquistadores me sentí cómoda desde el momento uno. La casa era espaciosa, luminosa, con un sala de espera en la terraza maravillosa y una zona de novias como de sueño: alfombrada, llena de espejos, con tules que colgaban en los espacios de los vestidos… me gustó mucho y lo recuerdo.  

  Le escribí para que me comentara sobre estos nuevos proyectos y me dejó con el misterio. No importa qué sea; estoy segura de que será como siempre coherente, sólida.

Sitka siempre le ha dado prioridad a que la ropa sea una servidora de la mujer: de ahí, la importancia en la caída de las telas y en la elección del material (cierren los ojos y visualicen metros y metros de gasas casi suspendidas, desplazándose con el caminar de la mujer), puro romanticismo, pura magia. Además, siempre -casual o no- ha incluido dentro de sus propuestas temas que tengan que ver con la inspiración de sus raíces, no solo a nivel territorial sino sus raíces afectivas. 

En su última colección, se inspiró en los caballos de paso y ha tocado temas como princesas incas hasta trajes típicos regionales. Lo interesante es que su propuesta no cae en la frágil frontera de lo autóctono. Su propuesta es moderna y está dirigida a la mujer libre, natural, sin mucho ánimo de ostentación, pero completamente segura de quién es. Algo así como me imagino a Semsch. Embarcada ahora en nuevos y futuros proyectos. ¿Con qué nos podrá sorprender? ¿Seguirá probando con nuevas siluetas, en su última colección nos sorprendió con un juego de capas y un estilismo bastante sofisticado, despegándose de su zona de confort? ¿Desarrollará una nueva línea? ¿Probará con accesorios? ¿Llegará a otras ciudades exóticas? Que corran las apuestas

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.