Lorena Salmón: "¿Para quién te vistes tú?"

Hay quienes se visten para los chicos y hay quienes se visten para las chicas. ¿Para quién lo haces tú?

Lorena Salmón: "¿Para quién te vistes tú?"

Escribo un blog de moda desde el 2008. Comencé en la plataforma de este diario, algo bastante intimidante si pensamos que es uno de los diarios online más leídos. Quizá por eso tardé meses en mostrarme: siempre he preferido darle un toque más periodístico al blog (sobre noticias de moda) que mostrarme luciendo mi tenida diaria (lo que se conoce como egoblogueras). Desde entonces, me he expuesto compartiendo momentos de mi vida, retratos, mis experiencias personales sobre qué, cómo y dónde me gusta ir a comprar, comer, pasear, etcétera. Y cuando te expones tienes que aceptar que habrá gente a quien le gustas y gente a quien no.

Hace días, un bloguero me dedicó un ‘post’ completo, haciendo un acucioso análisis de mi estilo y de mis pésimas elecciones a la hora de vestir. El texto fue compartido 154 veces y tuvo varios comentarios y likes. No les miento: aún después de siete años de estar en la blogósfera, mi corazón se afecta con el bullying cibernético. El texto giraba en torno a un look que usé para ir a una fiesta: un short de cuerina con un poncho de cuadros encima blanco y negro. El autor me increpaba diciendo: «si sabías que ibas a un evento como ese, cómo se te ocurrió ponerte algo así ». Por unos segundos de fragilidad emocional, pensé: ¿me vestí mal? Y luego me di cuenta de que esa no era la repuesta. La respuesta era: me lo puse porque me provocó a mí. Esto me llevó a pensar: ¿Para quién nos vestimos cuando nos vestimos? Según encuestas en revistas femeninas descubrí que sería una hipocresía decir que no nos interesa transmitir algo con la elección de nuestra ropa. Sin duda, sabemos que ese es el poder de la moda: ser un canal extensivo de nuestra personalidad. Y eso está bien, lo celebro.

Hay quienes se visten para los chicos –¿como ritual de conquista?–, hay quienes se visten para las chicas –¿para impresionar o competir?–, pero en serio, ¿no hay quienes se visten para sí mismas? Haciendo una introspección, recuerdo que las elecciones que he tomado sobre mis looks dependen de a quién voy a ver: si voy a recoger a mis hijos del colegio, no tengo rollo en ir con el mismo look –literal–que me puse un día antes; pero si sé que en la tarde tengo una reunión, me cambio para que no haya posibilidad de que alguien encuentre la repetición.

Creo que cómo vestimos y para quién tienen más que ver nuestro estado de ánimo, contexto y el mensaje que queremos decir. La moda tiene un punto de vista, una opinión. No es lo mismo aparecer en una fiesta con vestido largo impecable, guantes, moño –al estilo ‘Resolví el código de vestimenta a la perfección’–que con vestido corto, botas chatas estilo militar y una casaca de cuero –al estilo: esto me provoca–. El emisor, quiera o no, está dejando un mensaje. ¿Cuál es el tuyo al vestir?

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.