Lorena Salmón: "Resuelve un problema como María"

La ropa es una extensión de nuestra personalidad y un arma poderosa para comunicar lo que quieres decir

Lorena Salmón: "Resuelve un problema como María"

Lady Gaga, perdóname porque no sabía lo que hacía cuando no te tuve ni el más mínimo sentimiento de simpatía. Pero sé que hicimos las paces la noche que escuché tu melodiosa voz cantando un popurrí de «La Novicia Rebelde». Fue un catalizador inmediato de emociones. Cuando entró en escena Julie Andrews (quien encarnó a la dulce María) y se abrazaron no me pude contener: lloré. Sí, y creo que varias de ustedes también porque «La Novicia Rebelde» es una película que nos estruja el corazón a pura música.

Pero además de las emociones incontrolables de felicidad, nostalgia, las ganas de cantar y bailar que nos despierte, esta película tuvo también un legado en el plano de la moda. Primero, deben saber que todo el vestuario de la película estuvo a cargo de Dorothy Jeakins, la primera diseñadora de vestuario en llevarse un Óscar. Cómo olvidar si no la opulencia y estilo magnífico de la Baronesa Elsa Schraeder. Piensen en el impecable baile de bienvenida con ese vestido dorado (sí era dorado, no negro y azul), pegado al cuerpo. Pero no solo la Baronesa nos dio lecciones de estilo (que vuelvan los lazos gigantes, que vuelvan), toda la película estuvo llena de lecciones sencillas.

Entonces, atención:

1. La moda se lleva cómoda. Lo que importa al final del camino es que cada uno se sienta a gusto con lo que decida usar. María llegó a presentarse ante la familia Von Trapp con un traje que no le habría abierto la puerta del hogar más pobre. Ella lo usó apelando al siempre acertado: «menos es más». Además, enamoró al capitán. Conclusión: nunca sacrifiquemos la comodidad.

2. Recicla. Cuando el aún amargado capitán Von Trapp mantenía a sus hijos imposibilitados de diversión  alguna, María utilizó la telas de las cortinas viejas para hacerle ropa de juegos para los niños. No estoy diciendo que corten sus manteles o individuales de crochet, sino que le den vuelta a esa ropa que dieron de baja y está recluida en alguna maleta. Sin duda, se sorprenderán de todas las cosas que podrán traer de vuelta a la vida.

3. La ropa es un arma de seducción. ¿Recuerdan cuando la Baronesa se da cuenta de que María y el capitán Von Trapp están enamorados y le recomienda a María usar un vestido de mal aspecto pensando que así no terminaría de seducir al padre de los siete niños? ¿Por qué? Porque la ropa, primero, es una extensión de nuestra personalidad, y segundo, un arma poderosa para comunicar lo que queramos.

4. Dejen salir el alma de Baronesa que todas tenemos una dentro y pónganse creativas al armar su look. Recuerden que el estilo nace de adentro pero que una buena prenda no hace daño. Cuando puedan invertir en algo que consideren de calidad y que les sienta bien, háganlo. Recuerden que la Baronesa tenía al mejor diseñador de Viena. Además, elijan lo que les queda bien y conviértanlo en su sello: un estilo de peinado, un accesorio, un acabado.

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.