Lorena Salmón:Que seas muy feliz, en busca del vestido de novia

"No me casé por la iglesia y la vestimenta fue flexible. No llevé vestido blanco, ni velo. Era una suerte de antinovia"

Lorena Salmón:Que seas muy feliz, en busca del vestido de novia

Me casé hace casi seis años y por entonces aún no había salido por completo del clóset como fashion blogger. De hecho, mi yo fashionista todavía no había sido liberado del todo.

Quizá por ello no tuve pretensión alguna sobre mi vestido de matrimonio. No me casé por la iglesia, por lo tanto, de saque, el código de vestimenta fue flexible. No llevé vestido blanco, ni velo, ni nada usado, prestado y azul. Era una suerte de antinovia.

Eso sí, acudí a una diseñadora de modas para que lo hiciera: Patty Durand. La misma que le había confeccionado el vestido a mi hermana años atrás. Tal vez esa haya sido la única tradición que seguí. El hecho de conocer el trabajo que había hecho para mi hermana facilitó que la eligiera en vez de llamar a mi costurera habitual. Es más, el proceso del diseño y las pruebas fueron tan simples, que solo la vi dos veces hasta que me entregó la prenda terminada. Un vestido sencillo de seda celeste acero con detalles de encaje y una pequeña capa en la espalda, cual heroína. Lo mínimo para emprender el compromiso de ‘al infinito y más allá’.

Pero esa soy yo: la más atípica novia de todas.

Así que, para enfocarnos en ustedes, aquí les hago una pregunta: ¿está en sus planes cercanos casarse? Si es así, he aquí algunas recomendaciones que puedes seguir para elegir el preciado vestido de novia:

1. Lo primero que tienen que saber a conciencia, con cada molécula de su ser, es que quien se casa son ustedes. No sus mamás, hermanas, futura suegra ni sus amigas. Por lo tanto, es su voz la que manda. Sobre todo y específicamente, si estamos hablando de una elección tan personal, íntima y (con suerte) irrepetible.

2. Piensen bien en su presupuesto.Calcúlenlo ANTES de salir a probarse modelos y eviten mirar aquellos que se alejen demasiado de ese rango. Lo más seguro es que entre más caro sea, más les guste. Considero absurdo invertir miles de dólares en una prenda que tiene un día de uso y un destino no tan feliz: terminar guardada en un clóset para futuras generaciones o vendida a una futura (y más práctica) novia. Ahora, si ustedes son de las que están dispuestas a gastar lo que sea necesario para conseguir El Vestido de Novia, adelante. Nadie las detiene.

3. La elección del vestido depende enteramente del día y lugar de su boda. Esta premisa parece una obvia pero no lo es. Un precioso vestido a lo Great Gatsby lleno de brillos lucirá fuera de sitio en una boda campestre. Así que, después del presupuesto, discutan el estilo del evento con el diseñador o asesor de la boutique que elijan. Cuando un vestido les gusta demasiado, algunas novias organizan el matrimonio alrededor de ese estilo. Allá ellas.

4. Presten atención a las tendencias que cada día nos proponen opciones menos tradicionales. Desde enterizos de encaje (alternativa lanzada por la marca de retail americana J. Crew), hasta vestidos de colores. Sí: colores fuera de la gama del blanco. Por ejemplo, el rosado es una opción que últimamente ha pegado entre la élite hollywoodense. Kaley Cuoco, la actriz que interpreta a Penny en la serie The Big Bang Theory, ha sido de las últimas en decir ‘sí’ luciendo dulcemente rosa, como algodón de azúcar.

5. Por último y más importante, pase lo que pase, NO SE RINDAN y sigan su corazonada.

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.