Fiesta escolar: Ayuda a tus hijos a prepararse para su prom

Este evento será uno de los más recordados y querrán verse lo mejor posible esa noche. Estos consejos te serán útiles

Fiesta escolar: Ayuda a tus hijos a prepararse para su prom

(Foto: Getty Images)

El año escolar está a punto de terminar y eso implica las celebraciones de fin de año entre ellas la fiesta de promoción, uno de los eventos que tus hijos más recordarán de su vida escolar.

Con tantas tendencias, estilos y cambios que la moda ha tenido en los últimos años, prepararse para la ocasión puede tomar más tiempo que antes especialmente para las mujeres. Estos consejos pueden ayudarte a que la experiencia previa a la fiesta sea buena para ellos y se diviertan durante el proceso.

1. Deja en claro el presupuesto

Fiesta de promoción es sinónimo de salir en busca del vestido o terno perfecto para tus hijos y eso implica un gasto que puede estar fuera de tu presupuesto mensual. A esas edad los chicos tienen grandes aspiraciones, algunas muy costosas, así que es importante que les hagas saber cuánto es el máximo que puede gastar en su atuendo.

2. Busquen un vestido apropiado

Este tema es importante cuando tenemos hijas. Algunas tendencias actuales no son apropiadas para jóvenes de 17 años así que en vez de poner sensualidad como el primer requisito de un vestido, intenta hacer que enfatice la comodidad. Permítele escoger los estilos que le llamen la atención y hazle preguntas para que ella sola se dé cuenta de las cosas como: “¿Podrás bailar con ese vestido?”, “¿Te pasarás la noche preocupada que no se te vea nada?”, “¿Crees que eso le favorece a tu figura?” o “¿Qué imagen quieres proyectar?”.

3. Cuiden el maquillaje y peinado

Otro aspecto fundamental para nuestras hijas es la sesión de peluquería. La idea es buscar un look que resalte su belleza natural y su juventud en lugar de hacerla lucir mayor. Un maquillaje nude o que enfatice los ojos puede ser una buena opción pero sin exagerar con los colores. En el peinado busquen un estilo moderno como las trenzas que están muy de moda y que tenga mucho movimiento como los bucles.

Si tienes hijos, busca con ellos un estilo que los haga lucir muy prolijos. Pueden jugar con su cabello siempre y cuando se vea ordenado y no deben olvidar afeitarse para la ocasión.

4. No hagan todo a último minuto

No esperes la semana anterior a la fiesta para ponerte a buscar todo lo que tus hijos necesitan. Tómense su tiempo para pasear por las tiendas para buscar los trajes o, si deciden mandarlos a hacer, para buscar la tela y el estilo exacto que quieren tener. Si tienes hijas, pueden tener una sesión previa de maquillaje y peinado para poderlo modificar en caso no le guste. 

5. No los presiones

La noche de la fiesta de promoción ellos son el centro de atención y lo único que quieren es disfrutarlo con sus amigos. Así que si empiezas con las charlas sobre el alcohol, el sexo y la buena conducta es probable que te presten muy poca atención o se enojen por “ser tan entrometida”. No está de más que los aconsejes pero demuestra que confías en ellos y no los ahogues.

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.