6 formas de saber si están preparados para vivir juntos

¿Estás a punto de mudarte con tu pareja? Piénsalo bien y ten en cuenta estas claves para que así tomes la mejor decisión

6 formas de saber si están preparados para vivir juntos

Descubre si es el momento correcto de llevar la relación al siguiente nivel. (Shutterstock)

Suena romántico e importante pero la convivencia es, sobre todo, un asunto terrenal y doméstico. Compartir la vida entera con tu pareja no es un cuento de hadas sino un asunto de limpieza, cuentas por pagar, ropa sucia y respeto al espacio ajeno. Hay parejas que esperan hasta el momento de casarse para convivir y otras que jamás pensarían en "dar el sí" sin haber antes vivido bajo el mismo techo.

Vivir juntos es una aventura que puede terminar muy bien o muy mal. Las estadísticas nos  indican que una tercera parte de mujeres solteras entre 18 y 49 años convive en lugar de casarse. Si estás considerando mudarte con tu chico (o él mudarse contigo), entonces toma en cuenta las siguientes claves.  

Estás contenta en donde vives ahora (sin él)

Suena contradictorio pero no lo es. Si actualmente te sientes desesperada de salir de la casa paterna, no aguantas a tus roommates o ya no te gusta tu departamento, no creas que vivir con tu pareja será la solución a tus problemas. A menudo la desesperación nubla nuestro buen juicio. 

Conoces TODO sobre su situación financiera 

(Y él conoce lo mismo). Ojo, conocer no significa compartir al 100%. Pero imagínate que tiene deudas que no sabías o que es una persona a la que no le parece grave dejar de pagar la luz durante dos meses (o tres). ¿Sabes a quién le debe dinero y cuánto? Compartir la casa también es un asunto económico.  

Han tomado vacaciones largas juntos 

Un viaje es un pequeño experimento de intimidad. Pasan todo el tiempo juntos, en situaciones tan emocionantes como estresantes y enfrentan momentos inesperados. ¿Es ecuánime o estresado? ¿Viaja ligero o con un montón de cosas? ¿Se altera cuando las cosas no suceden como lo planearon? ¿Le gusta planificar hasta el último detalle o deja las cosas al azar? Si han tomado vacaciones juntos y la experiencia ha sido chévere (no tiene que ser una luna de miel de película, vamos), tal vez la convivencia fluya con más naturalidad.

No crees que mudarse es sustituto de matrimonio

Tracy McMillan, la autora de "Por qué estás soltera...todavía", se lo explicó así a Glamour: "Es como decir, no quiero comprar este departamento, pero quiero rentarlo". McMillan advierte que antes de decidir mudarte tal vez debes decidir si tu pareja es alguien 'temporal' en tu vida o alguien en quien quieres invertir tus energías, tus ilusiones y tu vida. Una vez que se muden juntos, terminar la relación será más complicado y costoso.

Han conversado sobre los detalles

¿Quién va a sacar a pasear al perro? ¿Te importa que lo visiten sus amigos tres veces por semana? ¿Quién hará la compra? ¿Cómo van a repartirse las tareas del hogar? ¿Tendrán horarios para dormir, para lavar, para ver la televisión? No hay nada que mate el romance y la pasión como una pelea por el tubo de pasta de dientes o el lugar apropiado para guardar el papel higiénico. No se trata de que estén de acuerdo en todo pero sí que establezcan límites y compromisos antes de que surjan los problemas. 

Serías capaz de independizarte si fuera necesario

 Imagínate que tienen una pelea digna de la tercera guerra mundial. O que a él le piden que se vaya a vivir a otro país durante un año (sin ti) y de pronto debe de marcharse. ¿Te quedarías sin hogar? ¿Podrías costear vivir sola? Hay algo peor que quedarse con el corazón roto y eso es: quedarse en la calle y con el corazón roto. 

 

 

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

¡ También te gustará !

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

Se dice que los llamados alimentos afrodisiacos tienen la capacidad de estimular el apetito sexual. ¿Será cierto?

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

¡ También te gustará !

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

Jill Sharp es denunciada por robo de identidad y acoso. Usó Photoshop para aparentar que estaba en una relación

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

¡ También te gustará !

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

Estudio concluyó que el 32% de hombres estaría dispuesto a pedir el divorcio si percibiera un sueldo menor que su pareja

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

¡ También te gustará !

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

Una de las claves para que una relación funcione es mantener el respeto sobre todas las cosas

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

¡ También te gustará !

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

Una investigación de la Universidad de California concluyó que la falta de sueño sería el desencadenante de muchas peleas