El príncipe azul no existe

"No estoy en contra del matrimonio ni de las relaciones formales, al contrario, soy muy comprometida y muy feliz"

El príncipe azul no existe

Cierra los ojos y dime qué ves cuando piensas en tu príncipe azul. Respira hondo. Yo veo a un hombre alto, de cabello un poco largo, castaño, de ojos azules y sonrisa impecable.

Lo imagino con una capa al viento, parada firme, con ropa ceñida, en mallas. Con corona, ‘full’ gimnasio, metrosexual y enamorado de él mismo. Terminamos peleándonos porque los dos queremos mirarnos al espejo. Da risa.

Lo siento, en mi cerebro no se construye una imagen en torno a ese concepto. No es porque me conforme, pero soy realista. Creo que ese príncipe, del que hablaban las abuelas cuando éramos niñas, que vendría en un caballo a rescatarnos, no existe. Ese hombre perfecto que desean las madres para sus hijas, vive solo en una idea. No me malentiendas. Si crees que tu pareja es tu príncipe azul y eres feliz, no leas esto. Si no, continúa y derriba ese mito.

Pienso que la mamá y la abuela exageraron un poco y eso nos hizo mal. De repente mienten para no pincharnos el globo. También están los cuentos, las muñecas, las telenovelas, las películas, los dibujos animados, la publicidad. ¡Ken! Por Dios, ¿por qué Barbie no puede elegir a otro? Todos hablan de el galán que está en alguna parte del mundo esperando a que lo encuentres. ¡Qué estrés! Cómo pretenden que una no se confunda. Deja por un momento tu lado romántico. A ver, te casas luego de una larga relación de enamorados. Es decir, te casas con TU príncipe azul y meses después él te deja. «Ya no te quiero» y se va. Entonces, ¿ya fue? Qué injusto, ¿no? ¿O debes irte corriendo al convento de claustro a pedir que te dejen entrar porque tu príncipe te dejó? De ninguna manera. Y si no has llegado al altar, con mayor razón. No sufras, lee bien, no te dejó tu príncipe azul. Puedes llorar pero un ratito, unos meses, para que después este mundo machista no esté hablando mal de ti. No vale la pena.

No estoy en contra del matrimonio ni de las relaciones formales, al contrario, soy muy comprometida y muy feliz. Pero creo que a veces las mujeres, en medio de nuestra lucha por conservar la idea del príncipe azul, terminamos aguantando maltratos de todo tipo. Desde la casi desapercibida indiferencia hasta el extremo del golpe.

Tampoco digo que hallar una pareja sea sencillo. Cada ser humano es un mundo. Y si dos hermanas criadas bajo el mismo techo son diferentes y a veces no se soportan, qué será estar con alguien que nunca antes has visto. Difícil. Pero si no funciona tu relación, no es el fin del cuento de hadas. Es el inicio de un capítulo nuevo. ¡Empieza a escribirlo!

Puedes leer la columna de Verónica Linares y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

¡ También te gustará !

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

Se dice que los llamados alimentos afrodisiacos tienen la capacidad de estimular el apetito sexual. ¿Será cierto?

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

¡ También te gustará !

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

Jill Sharp es denunciada por robo de identidad y acoso. Usó Photoshop para aparentar que estaba en una relación

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

¡ También te gustará !

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

Estudio concluyó que el 32% de hombres estaría dispuesto a pedir el divorcio si percibiera un sueldo menor que su pareja

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

¡ También te gustará !

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

Una de las claves para que una relación funcione es mantener el respeto sobre todas las cosas

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

¡ También te gustará !

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

Una investigación de la Universidad de California concluyó que la falta de sueño sería el desencadenante de muchas peleas