Vida online: Lo que ellos quieren está en la red (y tú también)

Un estudio revela tendencia entre ejecutivos peruanos: no todos buscan sexo en internet. El amor sería su prioridad

Vida online: Lo que ellos quieren está en la red (y tú también)

(Foto: Getty Images)

Laura Zaferson

Cuando somos niñas, no hablar con extraños y no recibir nada de gente desconocida es un buen resumen de lo que nuestras madres nos aconsejan hasta que crecemos. Curiosamente, son esas mismas mamás las que luego nos piden que conozcamos a alguien especial con quien podamos llevar a cabo el proyecto de tener dos bebes, compartir una camioneta con vidrios Impenetra™ y comprar una casita con jardín. ¿Y qué hacemos nosotras? Absorbemos toda esta información y nos vamos a un bar. En ese lugar no hablamos con nadie y pagamos nuestras bebidas por temor a que algún desconocido nos drogue con el veneno de moda. Luego recordamos la segunda parte del pedido materno y decidimos hablar con todos los extraños disponibles y beber hasta el agua con la que el barman enjuagalos vasos. El resultado es que conocemos a hombres con los que ocurren varios percances, pero a los que difícilmente veremos como candidatos para criar a la pareja de gemelos que sugirió la mamama.

Considerando la cotidianidad de lo anterior, podría decirse que es bastante dura la vida de la mujer que trata de complacer a su progenitora. Sin embargo, de manera reciente he aprendido que no seríamos las únicas que nos enfrentamos al gran reto de encarnar y preservar el orgullo familiar. Ellos también la tienen difícil cuando se trata de conocer a una persona en la que puedan confiar de cara a establecer una relación de pareja a largo plazo. Mejor dicho: una flaca que puedan presentarle a su viejita. Como lo leen: todo indica que los caballeros también vieron las películas de Disney y, al igual que las mujeres, desean vivir felices para siempre.

Es por eso que hoy ellos recurren a los medios digitales, no solo como primer filtro para contactarse con chicas sino incluso como reemplazo a la tradicional y claramente infructuosa ruta de bares y discotecas. Visualizo miles de cejas incrédulas que empiezan a arquearse. Estírense nuevamente porque tengo pruebas. Mimediamanzana.pe, un portal peruano para buscar pareja, cuenta con 100 mil usuarios activos de los cuales se extrajo una muestra de 2 mil ejecutivos entre 30 y 45 años que además de ser solteros y solventes, dijeron que aspiraban a encontrar amor verdadero por Internet. Un dato crucial: 70% de esa muestra estuvo formada por hombres.

Suena esperanzador ¿cierto?, pues se pone fascinante. Más allá de la apariencia física, que es un factor importante pero no definitivo, la variable principal que evalúan estos muchachos al momento de decidirse entre una candidata y otra es nada menos que la personalidad. Es decir que para los profesionales altamente calificados suscritos a mimediamanzana. pe -39% de ellos con maestría- el carisma femenino y el sentido del humor es algo que los derrite. Yo no sé si ustedes, chicas, pero yo tengo un mensaje para mi novio del futuro: hasta que la red nos una, cariñito. 

Escríbeme a:
sexybloguera@gmail.com

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

¡ También te gustará !

Alimentos afrodisiacos: ¿Verdad o mito?

Se dice que los llamados alimentos afrodisiacos tienen la capacidad de estimular el apetito sexual. ¿Será cierto?

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

¡ También te gustará !

Usando Photoshop, esta mujer se inventó por 4 años un novio

Jill Sharp es denunciada por robo de identidad y acoso. Usó Photoshop para aparentar que estaba en una relación

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

¡ También te gustará !

Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

Estudio concluyó que el 32% de hombres estaría dispuesto a pedir el divorcio si percibiera un sueldo menor que su pareja

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

¡ También te gustará !

10 claves de una relación amorosa exitosa y duradera

Una de las claves para que una relación funcione es mantener el respeto sobre todas las cosas

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

¡ También te gustará !

La razón por la que una pareja discute de más, según estudio

Una investigación de la Universidad de California concluyó que la falta de sueño sería el desencadenante de muchas peleas