6 consejos que ayudarán a tu mascota en estas fiestas

Experta recomienda tener cuidado con los fuegos artificiales y con los artículos relacionados con la Navidad

6 consejos que ayudarán a tu mascota en estas fiestas

La curiosidad por los regalos o adornos del arbolito puede ocasionar una tragedia.

  1. Cuidado con el árbol de navidad

La mayoría de los hogares cuentan con un arbolito lleno de brillo, colores, texturas y hasta sonidos, como centro de la celebración y decoración festiva. Sin embargo, estos pueden llegar a ser muy llamativos para nuestras mascotas; por lo cual es importante tenerlos vigilados cuando se acerquen a él. Una rama o un adorno podrían ocasionar graves consecuencias si llegan al interior de nuestro perro o gato.

  1. Ayúdalo a sobrellevar el ruido

A veces nuestra forma de festejar estas fechas importantes pueden llegar a perjudicar a nuestros amigos peludos. Los fuegos artificiales, la gente y la música muy alta pueden ocasionar ataques de pánico o miedo que desestabilizan a nuestra mascota y lo hacen sentir inseguro y nervioso.

Si bien la mejor es opción es no reventar coetes y pedirle a amigos y familiares que tampoco lo hagan, también existen otras alternativas para que tu mascota pueda sobrellevar estas fiestas sin malograr su estado de ánimo. Pregunta a tu veterinario por las novedosas opciones de gotas calmantes, masajes relajantes o vendajes calmantes (método tellington ttouch) que lo ayudarán a tu pasar la noche sin ningún problema.

  1. Tenlo siempre con correa y placa de identificación

En estas fechas es muy común que los animalitos salgan corriendo de un susto, como mencionamos anteriormente, los ruidos intensos y el alboroto de las celebraciones pueden ocasionar que tu mascota le dé un ataque de pánico. Por eso, para evitar lo peor, asegúrate de que todo el tiempo tenga su placa con datos completos sobre el dueño: nombre, teléfono, correo.

  1. Consíguele un lugar seguro

Sin importar la especie, cada animalito necesita su propio espacio en el cual se sienta seguro. Ya sea una cama con juguetes, un sillón particular sólo para él, un lugar acondicionado abajo de la mesa o cualquier espacio en el cual se sienta refugiado y goce de su tranquilidad.

  1. Respeta su alimentación

Tal vez tu mascota esté a tu lado mirando como devoras el delicioso pavo que has preparado, pero eso no significa que él deba comer lo mismo tú. Un hueso del ave o un pedazo de su carne sazonada podrían causar indigestión. Además, si es que aún sabes a qué tipo de alimentos es alérgica tu mascota, es mejor prevenir y dejar de lado la comida de humanos.

  1. Llevarlo al veterinario para un chequeo completo

A veces por el ajetreo diario nos olvidamos de completar los cuidados básicos que necesitan nuestras mascotas. Una desparasitación mensual o trimestral es lo recomendado para nuestros engreídos, si aún no la tiene puedes aprovechar las ofertas de fin de año para un chequeo completo, análisis de rutina y un baño medicado. Así tanto tú como tu mascota estarán listos para recibir el nuevo año y celebrar cómodamente las festividades.

 

Fuente: Dra. Raquel García del Laboratorio Clínico Veterinario Suiza Vet


Tags relacionados

Año Nuevo