¿Eres de los que duermen con su mascota?

Si compartes colchón y almohada con tu perro o gato y sufres de insomnio, lo más probable es que ellos tampoco descansen

¿Eres de los que duermen con su mascota?

Siempre se recomienda que la mascota tenga un espacio propio en donde se ubique su cama.

 

Por Lucero Yrigoyen M.Q./ Viù

El estrés y las preocupaciones se desquitan con nuestras horas de descanso. El insomnio es un trastorno común del sueño que se presenta con dificultades para quedarnos dormidos o para continuar durmiendo.

Si sufres de insomnio y duermes con tu mascota, es probable que tus paseos nocturnos por la casa también le quiten a ésta algunas horas de su dorado sueño, pues seguro se despertará para acompañarte e interrumpirás su horario de descanso. Esto, más allá de probar su fidelidad, puede afectarla desencadenándole ansiedad.

Las veterinarias Marisol Sevilla y Francesca Guerrero nos comentan que en el caso de los perros es necesario que los cachorros duerman entre 18 y 20 horas diarias hasta que cumplan las 12 semanas  de vida. Un can adulto en promedio duerme entre 15 y 16 horas y los mayores de 10 años necesitan dormir más. Lo ideal es que tu perro descanse sin interrupciones durante la noche en promedio unas 10 horas.

Pero, si la que se despierta es tu mascota y no tú, es posible que el insomnio sea por algún dolor, molestia respiratoria, digestiva o ansiedad. Además, puede ser una alerta de enfermedades cardiacas o de obesidad. Recuerda que también los perros sufren de insomnio depresivo, por falta de actividad física, poca socialización con personas o animales y si viven solos aislados en patios o terrazas. Si tu mascota no duerme lo necesario, llévala a un veterinario para conocer la causa. Si es por ansiedad, un cambio de rutina y ejercicios ayudará a que duerma profundamente.


Tags relacionados

perros

mascotas

Gatos

dormir

insomnio