¿Qué hacer si tu perro come pasto?

No es que tengan problemas de identidad, de hecho puede ser un comportamiento bastante normal

¿Qué hacer si tu perro come pasto?

Comer pasto puede indicar falta de fibra en tu perro.

Se sabe que los perros son carnívoros por naturaleza, entonces ¿Por qué un perro comería pasto? Este comportamiento suele preocupar a quienes tienen la oportunidad de verlos lamer o masticar el jardín tanto en casa como en la calle, pero como en toda conducta canina, hay una explicación.

Según el portal de Internet Pets WebMD , comer pasto tiene que ver con un desorden conocido como Pica, algo que sucede cuando el perro come de todo. En ocasiones esta condición indica que tu mascota puede tener deficiencias nutricionales, aunque también puede ser que esté aburrido y no encuentre mejor distracción que hacerla de cortadora de césped, especialmente si se trata de cachorros o perros jóvenes.

De hecho, es bastante común que los perros coman pasto, incluso se ha observado en perros salvajes. Un estudio realizado a 49 dueños de perros que tienen acceso a jardín, indicó que el 79% había comido diversas formas de plantas, mientras que otra encuesta arrojó que el césped es el favorito de los canes. La buena noticia es que no causa mayores problemas.

Hay varios motivos por los cuales un perro come pasto. Una teoría indica que lo hace para provocarse vómitos cuando no se siente bien. Otros aseguran que esto no es tan cierto pues menos del 25% de los perros que comen pasto vomitan luego de hacerlo.

Otra teoría señala que comer pasto mejoraría la digestión y que incluso trataría gusanos intestinales. También puede suplir algunas deficiencias nutricionales, como por ejemplo, la fibra.

A la pregunta si dejar o no que tu perro coma pasto, la respuesta es ‘depende’. Si sospechas que lo hace por aburrimiento, no está de más darte una vuelta por la tienda o la clínica veterinaria para buscarle un juguete. Los huesos manzano que venden en el mercado también son una excelente opción para quemar energía y ansiedades. Los paseos, el ejercicio y las actividades divertidas son otra excelente opción.

En caso la conducta Pica de tu perro se deba a alguna deficiencia alimenticia, tal vez deberías de considerar cambiarle de comida o suplementarla.

Muchos expertos coinciden en que un perro que come pasto no está en mayor riesgo, salvo que el césped que coma esté contaminado con pesticidas, lo cual es altamente tóxico. También es importante ver qué plantas está comiendo pues algunas pueden causar envenenamiento.

 

Este artículo se realizó con información del portal Pets WebMD