Seis consejos útiles para cuando viajes con tu perro

Si eres aventurero y tu mascota también, entonces debes tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de viajar

Seis consejos útiles para cuando viajes con tu perro

Sea al parque o fuera de la ciudad, es fundamental asegurar a tu perro en el auto.

Viajar con tu mascota es, sin duda, una experiencia inolvidable. No solo te acompañará a descubrir nuevos destinos, sino que mochilear con él ayudará a sus acompañanmtes a ser más unidos por todos los recorridos que realizarán.

Sin embargo,  para viajar con tu perro son varias las precauciones que se deben tomar y algunos puntos a considerar. Aquí te dejamos algunos:

1. Sé consciente de las reglas del destino. Casi todos los sitios de mochilero han establecido normas y reglamentos que se deben seguir. Esto no es sólo para tu propia seguridad, sino también para la seguridad de tu perro. Algunos sitios pueden pedir que las mascotas estén con sus correas en todo momento y que limpien sus necesidades. No te olvides de llevar bolsas zip-lock amplias y un desinfectante de manos.

2. Lleva alimentos y agua para tu perro. Evalúa la cantidad de alimento y agua que necesitará tu perro para el viaje de aventura.  Intenta ir a lugares donde encontrarás fuentes de agua dulce, para así poder evitar el exceso de equipaje.

3. Lleva un botiquín de primeros auxilios. Así como llevas cosas para cualquier emergencia que pueda ocurrir contigo, también lo debes hacer con tu mascota. Lo recomendable es ir al veterinario y pedir un kit de primero auxilios para tu perro. Él te asesorará con los medicamentos y las medidas de precaución debes tener en cuenta.

4. Empaca ropa para tu mascota. Si sabes que el destino al que irás, hará frío, entonces lleva ropa que abrigará a tu perro. También puedes comprarle zapatos cómodos para que sus patas no terminen dañadas por toda la caminata que realizará.

5. Lleva sus juguetes favoritos. Algunos perros no pueden dormir sin sus juguetes favoritos. Lleva el que más le guste para que se sienta como en casa y pueda distraerse mientras estén de viaje.

6. Colócale una etiqueta de identidad. Es muy importante que tu perro tenga una etiqueta de identidad con su nombre e información de contacto. También es importante llevar todos los papeles relacionados con la historia médica de su perro o condición médica actual. Esto en caso ocurra cualquier emergencia.


Tags relacionados

Wuf

mascota

viajar

perro

consejos