Nueva campaña impulsa adopción de perros

La asociación WUF lanza ‘Humans of WUF’, una acción que retrata historias emotivas, como la de Alfonso y Luna en esta nota

Nueva campaña impulsa adopción de perros

Alfonso García adoptó a Luna hace 3 meses y medio.

 

Por Andrea Carrión / WUF

Alfonso García llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de tener un perro. Vivir en un departamento chico lo frenó varias veces de hacerlo, hasta que un día se enteró de una perrita de apenas dos meses y medio que terminaría en la calle si nadie la quería.

Esa fue la señal. Inmediatamente ubicó a la personas que tenían cerca a la cachorra y en pocas horas, Luna, como la bautizó, ya estaba en casa.

Así empieza la historia de Alfonso y Luna, dos de los primeros perfiles de una nueva campaña que busca promover la adopción de mascotas.

A mediados de agosto la asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’ (traducido al español, Humanos de WUF), una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.

Inspirado en el proyecto ‘Humans of New York’, el que desde el 2010 retrata la vida cotidiana de cientos de residentes de esta ciudad, WUF se ha propuesto hacer algo similar con individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.

Esta campaña consiste en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante.

Alfonso asegura que desde hace 3 meses sus días son mejores gracias a Luna. Él cree que al compartir su historia, más perritos sin hogar se pueden beneficiar.

 

Casi la pierde

Los primeros dos días con Luna fueron de absoluta novedad. Alfonso sabía algo de tener perros en casa, había tenido uno cuando vivía con sus padres, pero nunca uno suyo. Ahora estaba aprendiendo a cuidar de alguien aparte de sí mismo y todo iba bien, hasta que su pequeña mestiza empezó a tropezarse con todo lo que tenía en frente.

Luna se empezó a quedar ciega y estaba muy decaída. Fue un domingo cuando Alfonso notó el cambio más radical y la llevó a la primera clínica veterinaria que encontró.

“Me dijeron que tenía distemper y que lo más probable era que muriera. Pero al día siguiente fui a otra clínica en busca de una segunda opinión... Me demoré 3 años en tener un perro y que me digan ‘se muere en dos semanas’, ni hablar”, comenta Alfonso.

La segunda doctora sugirió un tratamiento alternativo: un ‘shot’ de vitaminas de 10 pastillas al día por dos semanas.

“Se las di cada día con paté y se curó. Ahora pesa 4 kilos y medio, está linda y es una loca, corre más rápido que los perros grandes y es más viva que nadie”, comenta Alfonso.

“Es importante tener una mascota, y deja el miedo de que es complicado porque vale la pena por lo que ellas te dan, solo con mirarte ya te ‘matan’. Y si puedes, adopta. Siempre he creído que es mejor darle la oportunidad a una animal sin hogar. La raza nunca fue importante para mi, sino una mascota con quien compartir y a quien querer. La idea es dar amor y de paso, recibes amor, mucho”, agrega.

 

* WUF es una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y así hacer de la adopción la mejor alternativa.

 


Tags relacionados

Wuf

Adopción de perros

perro

mascota