Pro Pac cumple con albergues aliados a WUF

La marca de alimento para mascotas materializa su apoyo donando comida y nutriendo la lucha contra el abandono de perros

Pro Pac cumple con albergues aliados a WUF

Los perros de los albergues de Voz Animal Perú, Vida Digna y Amor y Rescate están entre los beneficiados por esta alianza.

Pro Pac cumple con albergues aliados a WUF

 

La alianza entre la asociación WUF y la marca de alimento para perros y gatos PRO PAC está empezando a oír ladridos de felicidad. A fines de abril esta empresa anunció que donaría varios sacos a los albergues para perros afiliados a WUF y en las últimas semanas varios perros ya han sido alimentados con esa comida de alta calidad.

Evelyn Perea, de Amor y Rescate, habló por sus colegas y los más de 25 perros que cuidan cuando dijo estar muy agradecida con la primera donación de 8 sacos de comida de 15 kilos cada uno.

“Al mes nuestros peques comen 352 kilos de comida, de los cuales mucho es donado. Los sacos de PRO PAC son un alivio, un dolor de cabeza menos. Encima tenemos varios perritos que necesitan comida especial y con esto estarán más fuertes. Sé que son ‘galletas’ (comida seca) de muy buena calidad”, señaló Perea. “Esta ayuda también significa más medicinas, pipetas, productos de limpieza, etc., porque con el dinero que nos ahorra PRO PAC podemos cubrir otras necesidades en el albergue”.

En el albergue Voz Animal Perú, otro de los aliados de WUF, también se mostraron agradecidos. Frances Wakeham, una de sus directoras, dijo haber recibido comida PRO PAC en los últimos dos meses. El acuerdo entre WUF y Pro Pac se firmó en abril.

“Estamos alimentando con PRO PAC a los perros que estamos promoviendo en el portal de WUF, así se van adaptando a esa comida desde el albergue para que cuando sean adoptados, no tengan que cambiarla”, señaló Wakeham.

“En el albergue tenemos casi 70 perros y el apoyo de PRO PAC ayuda mucho, pero queremos aclarar que además dependemos de otras donaciones. No quisiéramos que se interprete que ya estamos cubiertos, no, todo suma y las demás donaciones son tan importantes como la de PRO PAC, con las cuales estamos eternamente agradecidos”, agregó Wakeham.

Valeria Di Paolo, del albergue Vida Digna, otro aliado de WUF, se sumó al agradecimiento señalando que estas donaciones son vitales para cumplir con parte de su misión: Asegurar una vida digna a todas las especies de animales.

 

Actualmente las bolsas de PRO PAC llevan una calcomanía de WUF en su parte exterior. Un porcentaje de las ventas generadas se traducen en ingresos que contribuyen a que WUF sea una organización auto sostenible. PRO PAC, además, dona comida a las familias que adoptan perros del portal de WUF.

“De esa manera los perros llegarán con su pan bajo el brazo”, comentó Dayan Mekler, Gerente General de American Pets, importador de PRO PAC, a fines de abril, cuando hicimos pública esta alianza. “Nuestro único interés es el puro amor hacia a los animales. Me da mucha tristeza ver perros en la calle buscándosela cuando son animales totalmente dependientes del ser humano”.

Se estima que en el Perú existen cerca de 6 millones de perros viviendo en las calles sin nadie que los ampare. WUF es una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre esta realidad y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y así hacer de la adopción la mejor alternativa.

Su alianza con PRO PAC es fundamental para seguir avanzando en esta misión.

“Es sumamente importante para WUF vincular a empresas y organizaciones que se sumen a la causa. PRO PAC comparte la visión de WUF y es así como se produce el acercamiento”, señaló Joaquín Santa María, gerente general de WUF. “Con esta alianza WUF incrementa su impacto en la construcción de un mundo mejor para los perros. Gracias a PRO PAC todos los Wufs(*) se alimentan con comida de la mejor calidad y podemos contribuir aún más con nuestros albergues afiliados, permitiéndoles rescatar a cada vez más perros de las calles”.

WUF.PE

En agosto del año pasado, WUF se convirtió en la primera plataforma digital de adopción de perros en el Perú. A través de su sitio en Internet www.wuf.pe , WUF ofrece a perros rescatados de las calles con la garantía de entregarlos en buen estado de salud, vacunados, esterilizados y aptos para vivir en familia. Estos perros provienen de albergues responsables ubicados en distintos lugares a las afueras de Lima.

 

PRO PAC es una marca de alimento super premium estadounidense para perros y gatos que ofrece distintas fórmulas, incluida una línea hipo alergénica y libre de granos. Se vende en veterinarias y tiendas de mascotas.

 

 (*) ¿Qué es un Wuf? Un Wuf es un perro rescatado que ha sido cuidado, esterilizado, vacunado, desparasitado y que está listo para tener un nuevo hogar.