WUF e Easy Taxi se unen a favor de perros desamparados

Ambos grupos visitaron juntos oficinas de Lima para fomentar la adopción de perros y llevar alegría al trabajo

WUF e Easy Taxi se unen a favor de perros desamparados

Empleados de Havas Media recibieron a El Chato, del albergue Milagros Perrunos, como si fuera un artista de cine.

Pocos lo podían creer. ¿Un perro en la oficina? No, espera ¿Tres perros en la oficina? Hace unos días, esa fue la reacción de varios trabajadores luego de ver a perros de raza mixta llegar desde su albergue para darles un momento diferente.

La organización sin fines de lucro WUF y la empresa Easy Taxi habían decido unir recursos para fomentar la adopción de perros abandonados y ese día, el pasado 27 de noviembre, dos vans de la compañía de taxi circularon con tres perros cada una por Miraflores, San Isidro y Surco. En total visitaron 6 oficinas.

Una de las empresas que recibió entre gritos de emoción y risas a Manchas, Nina y El Chato fue Havas Media, ubicada en pleno centro empresarial de San Isidro. De los más de 100 empleados que trabajan en esta oficina, más de la mitad terminó rodeando a los perros, acariciándolos en el piso y tomándose ‘selfies’ con ellos.

“Vi la publicidad en el ‘fan page’ de Easy Taxi, etiqueté a mi jefe, hicimos los trámites correspondientes para que los perros pudieran ingresar al edificio y listo”, comentó Fiorella Rubatto, trabajadora de Havas. “Me encantó que vinieran estos perros. Cada vez hay más consciencia sobre adopción de animales rescatados y esta me parece una excelente oportunidad para fomentarlo. Además, su sola presencia ayuda a desestresar cualquier oficina. Incluso una chica me dijo ‘Ha sido lo mejor que he visto en esta empresa’”, agregó Rubatto.

Aquel día Easy Taxi habilitó en el menú de opciones de su App una postulación espontánea con un botón con las siglas WUF. Gracias a esa activación, quienes la eligieron entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, no solo recibieron la visita de los perros, sino que además tuvieron la oportunidad de iniciar un proceso de adopción.

Una sucursal de Telefónica en San Isidro, el espacio comunal Residencia y la empresa Impresso Grafica, ambos en Miraflores, también recibieron a estos perros del albergue Milagros Perrunos. Noviembre y diciembre suelen ser meses difíciles para las imprentas por la carga de trabajo, así que su visita ayudó a relajar tensiones.

Victoria, Bellita y Jano, los Wufs que fueron en otra van, también tuvieron la oportunidad de exponer su simpatía y dulzura frente a decenas de potenciales adoptantes.  

De la mano de Easy Taxi acercamos nuestra propuesta a espacios donde la presencia de los Wufs resulta muy positiva”, comenta Joaquín Santa María, gerente general de WUF. “Así alegramos el día a muchas personas, creamos conciencia, fomentamos la adopción y construimos un mundo mejor para todos los perros". 

Christophe Robilliard, co-fundador de Easy Taxi, comentó que dicha empresa está muy satisfecha con esta alianza. 

“Es una forma efectiva de ayudar a las personas que quieren adoptar pero no tienen tiempo para ir a algún albergue y a la vez ayudar a los perros WUF a encontrar un hogar donde los cuiden, quieran y protejan" comentó. 

Sergio Moreno, gerente de marketing de Easy Taxi, comentó que ya antes esta empresa había hecho eventos similares, como la entrega de donuts gratuitos, y que la idea de llevar perros a oficinas estaba pendiente, hasta que encontraron a WUF.

“Definitivamente queremos hacer de esta iniciativa algo permanente. Ese día hubo muchísima interacción en nuestras redes. La idea es implementarlo una o dos veces por semana. Vamos a revisar cuál fue el aprendizaje con la primera experiencia y a partir de ahí definiremos  cómo continuar”, señaló Moreno.