WUF lanza su programa de voluntariado con éxito

Decenas de personas han mostrado su interés en contribuir con la preparación y cuidado de los perros de 6 albergues

WUF lanza su programa de voluntariado con éxito

Cientos de perros como éste esperan a una familia que los adopte y los voluntarios pueden facilitar este proceso.

WUF arrancó esta semana presentando un programa de voluntariado dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en contribuir con la filosofía de esta asociación sin fines de lucro, cuya visión es construir un mundo mejor para todos los perros. La cita se dio el día lunes 14 de diciembre en el hotel Casa Andina, donde en esta ocasión se reunieron cerca de 100 voluntarios, jóvenes en su mayoría. 

Ahí miembros de WUF presentaron los lineamientos que ayudarán a los participantes de dicho programa a incorporarse y participar con éxito. Este programa de voluntariado se llevará a cabo en los albergues afiliados a WUF: Milagros Perrunos, Vida Digna, Voz Animal, Amor y Rescate, Salma y 4 Patas 1 Corazón

Las actividades del programa de voluntariado tendrán inicio este sábado 19 de diciembre, cuando un grupo de voluntarios visiten Voz Animal y tengan un día de juego y paseo con los perros del albergue, siendo estas dos actividades fundamentales para la vida de los perros. 

"El programa de voluntariado WUF nos permite involucrar a nuestra comunidad con el trabajo que realizamos y contribuir activamente con nuestros albergues afiliados. Es un honor contar con una comunidad comprometida con nuestros objetivos y cuya participación es trascendental en la construcción del mundo que queremos para todos los perros" - Joaquín Santa María, gerente general de WUF.

El voluntariado WUF ya tiene actividades programadas en el resto de sus albergues y estas han sido definidas en función de las necesidades de cada uno de ellos, que pasan desde sesiones de juego hasta la realización de baños, limpieza, inventario de fármacos, construcción de casas, entre otros. Se realizarán las convocatorias con la anticipación necesaria de tal forma que todos sus voluntarios puedan participar.

“Siempre quise ser voluntaria, pero no se me hacía fácil acceder a ello. Ahora que WUF lo facilita y que se hará en equipo, me interesa apoyar”, comentó Eliana Olaechea, estudiante y participante del programa de voluntariado de WUF. “Lo increíble es que antes no me gustaban los perros, pero desde que adopté a un bebé que encontré perdido en un terreno de Pachacamac, descubrí que los amo, incluso por él me volví más activa y social”.

Además de ofrecer información general sobre el programa, la reunión de anoche también tuvo a María José Rivera y Jesús Puertas, dos expertos en comportamiento canino que compartieron conocimiento y herramientas con los presentes.


WUF

WUF es una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.
 
WUF opera a través de su página web wuf.pe y su lanzamiento ha sido todo un éxito: 
desde mediados de octubre se han generado más de 300 procesos de adopción. Esta plataforma no sólo contiene fotos y videos de los Wuf (perros), sino también descripciones e información sobre sus características: sexo, edad, tamaño, nivel de actividad requerido, tipo de pelo, espacio abierto requerido y necesidad de compañía del Wuf. Es así como, a través de estos filtros, podrás elegir al Wuf ideal para ti. 

En pocos meses WUF ha construido una comunidad de cerca más de 83 mil personas en Facebook, atrayendo además a grandes organizaciones que exploran hoy los caminos para sumarse a esta gran iniciativa.

Si quieres adoptar, solo debes visitar su web (www.wuf.pe) y postular a la adopción del Wuf ideal para ti. 

 


Tags relacionados

perros

Wuf

abandono

Rescate

Voluntariado