Perros sin hogar: WUF le da luz a los canes desamparados

Organización no lucrativa WUF busca ser la embajadora de los perros desamparados

En wuf.pe encontrará decenas de opciones para adoptar a su próximo mejor amigo.

Ya sea por considerarlos agresivos, inseguros o simplemente poco atractivos, millones de personas deciden ignorar la adopción de un perro desamparado y sucumben a la práctica de la compra, completamente inconscientes de lo que esto realmente significa.

En ese contexto nace WUF: consciente del dolor que viven más de 6 millones de perros desamparados en las calles del Perú y la cruda realidad que enfrentan más de 300 mil perros en el mercado de comercialización de mascotas todos los años, un grupo de jóvenes emprendedores decidió apostar por una solución innovadora que contribuya a cambiar esta realidad. WUF busca darle al perro rescatado una raza y a partir de ahí generar conciencia sobre el peligro en el que viven millones de animales.

Bajo el lema “Cambia tu vida, cambia su vida, cambia dos vidas”, esta iniciativa busca transformar mentalidades y competir contra los tres grandes motivos por los cuales hoy la adopción no es una alternativa atractiva: “Adoptaría, pero prefiero un perro de raza”, “Adoptaría, pero no el perro puede estar enfermo o ser agresivo” o “Adoptaría, pero no sé cómo ni dónde”. Es así como WUF construye su plataforma de adopción www.wuf.pe, con procesos  de calidad que garantizan una adopción sencilla, pero sobre todo segura. 

“La gente prefiere comprar porque siempre ha sido más seguro y más fácil que adoptar. Hemos diseñado Wuf.pe para que la adopción pueda competir de igual a igual con el triste mercado de compra y venta de perros, con seguridad garantizada y con mucha simplicidad en el proceso” asegura Joaquín Santa María, gerente general de WUF, quien además añade “todos los Wufs son perros felices, saludables, vacunados, esterilizados y certificados, en resumen,  perros únicos y listos para encontrar un hogar”.

A lo largo de los años, decenas de organizaciones e individuos han intentado sensibilizar, sin embargo, a pesar del gran mérito de estas iniciativas, la población parece permanecer apática a esta realidad. Los esfuerzos por fomentar la adopción de perros sin hogar -mestizos en su gran mayoría- necesita un nuevo impulso para poder generar cada vez mayor impacto.  ha dado resultados tan pobres que los albergues rozan su máxima capacidad.

 

Es así como WUF plantea, a través del canal digital, hacer pública la problemática y volver evidente esta realidad ante los ojos de la población. En pocos meses se ha construido una comunidad de cerca de 80 mil personas en Facebook, atrayendo además a grandes organizaciones que exploran hoy los caminos para sumarse a esta gran iniciativa.

Pero principalmente WUF opera a través de su página web  www.wuf.pe. Esta plataforma no sólo contiene fotos y videos de los Wuf, sino también descripciones e información sobre sus características: sexo, edad, tamaño, nivel de actividad, tipo de pelo, espacio abierto requerido y necesidad de compañía del Wuf. Es así como podrás elegir al Wuf que se ajuste mejor a tus deseos y necesidades.

“Utilizamos técnicas empresariales y de marketing, así como herramientas digitales, de tal forma que podamos hacer de WUF un proyecto sostenible, pero siempre respetando su naturaleza de asociación sin fines de lucro. Todo ingreso percibido es reinvertido en el proyecto de tal forma que hagamos cada vez mayor su impacto con el objetivo de construir un mundo mejor para todos los perros” señala Yoel Chlimper, socio fundador de WUF.

Con todo esto y más, WUF no solo garantiza una adopción 100% segura, sino también se compromete a educar sobre la problemática y a ofrecer opciones y soluciones que permitan seguir construyendo un mundo mejor para todos los perros.  


Tags relacionados

Wuf

perro

abandonados

rescatado