elcomercio.pe

Wuf

Así se lucieron en campeonato nacional de ‘agility’

3 de 20

 

Su único incentivo fue la voz y el lenguaje corporal de sus guías. Solo con eso, ayer más de 50 perros fueron capaces de saltar vayas, cruzar túneles, subir rampas y sortear barrotes en una carrera contra el tiempo que, al final, premio a los más ágiles y rápidos en el Campeonato Nacional de Agility 2016.

El evento fue organizado por la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur y se realizó el fin de semana en el campus de Villa. Participaron perros de todas las razas, tamaños y edades, y el arbitraje estuvo a cargo del argentino Luciano Peccin.

Los perros superaron los obstáculos sin usar correa, algo que se logra tras muchísimas horas de estricto entrenamiento. Esta actividad no solo mantiene al animal en buen estado físico, sino también a quien lo guía.

Concursos como éste ponen de manifiesto la inteligencia, rapidez, concentración, sociabilidad y agilidad de los perros. También buscan promover este deporte, muy popular en distintas países del mundo.

No te pierdas de la divertidas fotos que presentamos en esta galería. 



¿Qué es Wuf?

Wuf es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.

¡Ayúdanos siguiendo y compartiendo nuestro Facebook!