elcomercio.pe

Wuf

Perros desfilaron con disfraces navideños en Surco

1 de 6

Se aprovechó el evento para registrar mascotas y dar charlas de concientización para cuidado y protección de los canes

 

A pocas semanas de celebrar la Noche Buena, unos 50 residentes del distrito de Santiago de Surco se adelantaron a la Navidad para disfrazar a sus perros y hacerlos desfilar frente a decenas de entusiastas en el concurso canino “Navidad de la Mascota”.

El objetivo, según las autoridades de este distrito, fue hacer un evento que involucrara a toda familia, incluyendo a los perros. Así se aprovechó para informar a los vecinos sobre el cuidado y seguridad de sus mascotas a través de un show de títeres para niños que enseñó lo que implica tener un animal en casa, sobre todo durante las fiestas navideñas.

El concurso canino estuvo dividido en dos categorías: cachorros y adultos. Hubo un jurado encargado de escoger el disfraz más representativo y alusivo a las fiestas navideñas 2016.

En la categoría cachorros, el ganador fue Paco, un Bulldog Inglés que llegó disfrazado de reno. En la categoría adultos, el premio se lo llevó la pequeña Lulú, una Yorkshire Terrier con un disfraz muy original hecho por su misma dueña. Y Bianca, una perra ovejera que se disfrazó de ángel navideño, se llevó el premio especial.

La Brigada Canina de Surco no participó en el concurso, pero sí lo hizo llevando a Hachi, el heróico Rottweiler surcano que impidió un asalto el mes pasado. El adiestrador del perro aprovechó para hacer una muestra de sus habilidades.

Otro can que tuvo una participación especial fue Brizza, la perrita peruana capaz de realizar operaciones numéricas y dar los resultados mediante ladridos.

Este evento, realizado en el parque César Vallejo, fue parte de la “Feria de Mascotas por una Tenencia Responsable”. Se aplicaron microchips de identificación y se ofreció una serie de charlas de concientización para cuidado, protección y registro de los canes. Además, hubo vacunación antirrábica y desparasitación interna gratuita.


Tags relacionados

Surco

perros

Mascotas

Navidad

Wuf


¿Qué es Wuf?

Wuf es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.

¡Ayúdanos siguiendo y compartiendo nuestro Facebook!