elcomercio.pe

Wuf

Este hombre solo adopta animales ancianos

2 de 9

Andrea Carrión / WUF

Quienes rescatan animales en estado de abandono o trabajan en albergues para perros y gatos sin hogar coinciden en que dar en adopción a un animal anciano es casi una misión imposible.

Suelen haber muchos estigmas asociados con ellos, desde problemas de comportamiento hasta enfermedades irreversibles. Si no, ¿por qué fueron abandonados?

Por otro lado está el componente emocional; la mayoría de personas prefiere no enamorarse de un perro o gato cuya vida ya está en su recta final.

Éste no es el caso de Steve Greig, un residente de Denver, Colorado (Estados Unidos) que decidió ir contracorriente al apostar por los más canosos del grupo.

Luego de quedar devastado por la muerte de su perro, Steve decidió transformar su dolor haciendo algo positivo, así que adoptó a su primer perro anciano.

Al llegar a un refugio local, preguntó por el perro menos adoptable que tenían. Fue así que le entregaron a Eeyore, un Chihuahua de 12 años de edad con un soplo en el corazón y problemas en todas sus rodillas. Ninguno desanimó a Steve, él solo amó al perro y viceversa.

Eeyore solo fue el inicio de una interesante aventura que hoy ya cuenta diez perros, además de gatos, patos, pollos, peces, un conejo y un cerdo, todos de la tercera edad.

Su original arca de noé ha causado sensación en las redes sociales. Actualmente tiene 588 mil seguidores en Instagram. Para ver más fotos, haz ‘click’ aquí. Con ellas no solo pretende entretener, sino también promover la adopción de perros adultos.

Cada perro tiene características propias que los hacen adorables a su estilo, pero eso no es suficiente para Steve. A él le gusta jugar con sus mascotas y lo hace armando originales sesiones de foto.

Claro que no todo es tranquilidad y lengüetazos de amor. Aunque hay mucho, muchísimo de eso, también hay incontables horas de trabajo y cuidado.

Steve suele levantarse a las 5 de la mañana para empezar a atender a su variopinta manada. Sacar a pasear a 10 perros, alimentar a todos sus animales, darles sus medicinas, y estar al día con las visitas al veterinario no es cosa de juego, pero para el vale 100% la pena.

De hecho, según Steve, el hecho de que sean adultos hace que sea más fácil cuidar de ellos pues pasan la mayor parte del día echados y descansando. Además, él valora su sabiduría, propia de un perro mayor. 

Si le vienes dando vueltas a la idea de adoptar un perro, échale un vistazo a la página de Steve, tal vez podría cambiarte la idea que tienes sobre los perros adultos. Tal vez, quizás, sea exactamente lo que necesitas para tu hogar.

 

 

Esta historia contiene información de la página pupjournal.com y de la cuenta de Instagram de Steve Greig.

 

Si vives en Perú estás interesado en adoptar un perro, visita wuf.pe/adopta, ahí encontrarás Wufs de todas las edades.


Tags relacionados

perros

Mascotas

ANCIANOS

abandonados

Wuf


¿Qué es Wuf?

Wuf es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.

¡Ayúdanos siguiendo y compartiendo nuestro Facebook!