elcomercio.pe

Wuf

Fieles y bellos aunque pasen los años

14 de 14

Maddie y Ellie: 14 y 13 años

 

¿Te has preguntado cómo se verá tu joven mascota cuando alcance la tercera edad?

La fotógrafa estadounidense Amanda Jones, quien lleva 20 años retratando perros, te puede dar una idea con las fotografías que compartimos en esta galería.

Un día se le ocurrió planificar un antes y un después en imágenes, pero no para registrar un cambio de estilo sino un cambio de edad. Amanda se inspiró en su Dachshund (salchicha) Lily para comenzar a hacer fotografías de perros en sus primeros meses de vida y luego en su etapa anciana. Lamentablemente la perrita murió en plena producción, pero el resultado de tanto esfuerzo y paciencia dio concibió un libro titulado ‘Dog Years: Faithful Friends Then & Now’ (‘Los perros en el tiempo: Amigas fieles antes y ahora’, traducido al español), el que muestra la espectacular huella que los años también dejan en nuestras mascotas.

Este libro presenta fotografías de 30 perros de distintas razas, imágenes que van acompañadas de comentarios de sus dueños.

“Algunos parecieran no envejecer nunca, mientras que a otros se les nota los años en sus ojos, su papada y sus canas. Es esta apariencia en sus ojos de nosotros mismos y nuestra almas lo que nos da una profunda conexión con ellos. Pero algo que se mantiene constante es el amor que perros y personas sienten el uno por el otro”, comentó Jones a la publicación Daily Mail.

Actualmente Jones continúa su gira por distintas ciudades de los Estados Unidos para presentar y firmar su libro. Hace apenas un mes estuvo en Portland, Oregon.

 

Si quieres seguir el trabajo de Jones, visítala en su página de Internet o en Facebook.  



¿Qué es Wuf?

Wuf es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.

¡Ayúdanos siguiendo y compartiendo nuestro Facebook!