elcomercio.pe

Wuf

Las mascotas fueron la sensación en Halloween

1 de 19

Desde abejitas, mariquitas y princesas hasta jinetes sin cabeza. La creatividad fluyó en distintos distritos de Lima, como se aprecia con este Bulldog en Lince.

 

Como es costumbre, al rededor de esta fecha distintos municipios de la capital organizan sus respectivos eventos de Halloween exclusivos para las mascotas y este año no fue la excepción.

El pasado 22 de octubre, La Molina celebró un concurso de disfraces para mascotas en el parque central de Musa,  mientras que este sábado San Borja reunió a sus vecinos en la Esquina de la Mascota para realizar su ‘Canoween en Familia’. Al día siguiente le tocó al Canoween de Lince en el parque Ramón Castilla y ayer fue el turno de San Isidro, distrito que en pleno parque Combate de Abtao organizó su 'Pet Halloween' montando un desfile de modas inspirado en la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Los residentes de cada distrito llegaron con perros en su mayoría, pero también llevaron gatos, conejos, tortugas, aves y hasta ardillas disfrazadas.

Sobre las pasarelas hubo de todo: desde un Jinete sin cabeza, varios condes Drácula, calaveras, brujas, tarántulas y muñecos diabólicos hasta disfraces con diseños menos tenebrosos como princesas, abejitas, deportistas y personajes animados, como el del chihuahua Hércules que fue disfrazado de una casita con globos inspirada en la película “Up”.

La variedad de disfraces llamó la atención tanto como la cantidad de tamaños y razas que hubo en estos eventos. Peró tal vez uno de los perritos que destacó fue Aslan, quien recientemente tuvo un accidente que lo ha dejado temporalmente paralizado y que pese al carrito que necesita para llevar sus patas traseras, igual llegó al 'Pet Halloween' vestido de Squirtle, un personaje de Pokemon.

En estos eventos también se aprovechó para hacer ferias de salud, campañas de adopción, registro de canes y gatos, charlas educativas sobre tenencia responsable y venta de artículos para mascotas.

 


Tags relacionados

Perros

Gatos

Mascotas

Halloween

Brujas


¿Qué es Wuf?

Wuf es una organización sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú, ofreciendo las herramientas necesarias para combatir el problema y volviendo la adopción la mejor alternativa.

¡Ayúdanos siguiendo y compartiendo nuestro Facebook!