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Los 5 mandamientos del buen vestir masculino

La elegancia debe ser parte del mensaje que transmite un ejecutivo a la hora de hacer negocios

Los 5 mandamientos del buen vestir masculino

Son cinco las reglas del buen vestir que no deben pasar inadvertidas por los ejecutivos. (Foto: El Comercio / Archivo)

Para los “head hunters” o cazatalentos, la vestimenta se lleva un porcentaje importante de la primera impresión, tal como revela el libro “Cómo conseguir un aumento de sueldo y promocionarse rápidamente”, del reconocido escritor de temas de Management, Brian Tracy.

“Una persona juzga a otra en los primeros cuatro segundos de un encuentro, y finaliza su opinión sobre ella en los siguientes 30 segundos”, explicó Tracy en el prólogo de su investigación. Para este experto, existen reglas que no se deben romper para poder proyectar una imagen aún más profesional que lo que se refleja en el currículum.

Según los portales web The Gentleman Blogger, TSB Men, The GQ Eye, One Dapper Street, La couleur blanche, The Bespoke Dudes y The ThreeF, considerados como los blogs más importantes en materia de moda masculina, son cinco las reglas del buen vestir, que no deben pasar inadvertidas por los ejecutivos que buscan trasmitir una imagen de éxito.

1. Saber su talla

No se puede vestir un saco que le queda largo de mangas o de talle. Si el saco que compró en una tienda de vestir no le queda entallado, lo mejor es ir directo al sastre para dejarlo a la medida. Respecto a la forma del cuerpo, existen reglas inamovibles: un traje de dos botones luce mejor en un hombre delgado y de talle corto, mientras que uno de tres será mejor para alguien de baja estatura y de cuerpo más grueso.

2. Utilizar los estilos correctos

Una camisa de vestir de cuello italiano va mejor en una persona de cara alargada. La corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado, y un nudo angosto de corbata lucirá mejor en alguien de cara redonda. Los nudos simples, como el “Onasis”, quedan bien para aquellos ejecutivos que buscan expresar mayor audacia y una buena historia que contar.

3. Comunicación no verbal

Los accesorios ayudan también a diferenciar jerarquías entre novatos y empresarios de alto nivel. Un código de autoridad en la vestimenta masculina, por ejemplo, son las mancuernillas. Las telas delgadas son más elegantes que las gruesas. Una camisa de vestir sin pliegues proyecta más autoridad. Los relojes son las joyas del hombre, por lo que no se debe escatimar en adquirir uno que otorgue mayor presencia.

4. Color y piel

Es importante mantener la armonía que guardan los colores que se usa cerca de la cara respecto de los tonos del cabello, ojos y piel. Si se elige el color de la ropa correcto, se logra transmitir una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva. El color que se elija debajo del rostro no debe notarse antes que el de la cara. Si esto sucede, no será armónico con el resto del cuerpo.

5. Prendas que debes evitar

Se deben descartar zapatos tipo tenis, playeras, portar excesiva joyería, guardar una pluma en la bolsa de la camisa, no lustrar el calzado, utilizar una mochila o morral en lugar de un portafolio o bolso, vestir colores excéntricos, llevar las llaves de la casa en el pantalón de vestir, usar una corbata pajarita en la primera reunión o llevar el teléfono celular en el cinturón. En estos casos, más es menos.

 

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